Veterano capitán de fútbol de Perú retornó recuperado

El capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, regresó recuperado de una grave lesión que lo alejó del balompié, apto para jugar por el combinado, pero con escasas posibilidades de ser convocado.

17 mayo 2022 |

El astro arribó anoche del exterior, donde pasó la última fase de su rehabilitación de la rodilla afectada y dijo que está dispuesto a volver a la selección que el 13 de junio jugará un repechaje premundialista en Qatar ante el ganador de un tope previo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

“Físicamente y de la rodilla me siento ya muy bien. Si no me convocan me seguiré preparando porque yo quiero seguir jugando”, agregó el jugador que más goles ha anotado por su selección y añadió que no descansará hasta estar totalmente en forma.

“Mi trabajo es el fútbol, mi vida es el fútbol, mi pasión es el fútbol, quiero volver a jugar”, expresó sobre la perspectiva de ser requerido de algún club pues por su lesión dejó su último equipo, Internacional de Porto Alegre, Brasil.

El astro del balompié peruano añadió que “espero encontrar equipo, ya estoy recuperado, han sido días muy difíciles”.

Según la crítica deportiva, es virtualmente imposible que Guerrero sea convocado por el técnico argentino del combinado rojiblanco, Ricardo Gareca, quien el viernes próximo anunciará la nómina de escogidos para jugar la repesca, lo que crea gran expectativa.

El problema, según los entendidos, es que el capitán no tiene actividad competitiva requerida para que vuelva a jugar.

La selección peruana ocupó el quinto lugar en el torneo premundialista suramericano, tras Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador, que lograron la clasificación directa.

TE INTERESA