Djokovic por boleto finalista en Masters mil de Roma

El tenista serbio Novak Djokovic intentará hoy obtener el boleto a la final del Masters mil de esta capital, cuando tenga net por medio al noruego Casper Ruud en una de las semifinales.

14 mayo 2022 |

Djokovic conservó el viernes la cima de la clasificación profesional, con un triunfo ante el canadiense Felix Auger-Aliassime en los cuartos de final por 7-5 y 7-6 (7/1).

El balcánico, actual subtitular de la justa, llegó a 999 triunfos en el circuito mundial, ahora enfrentará al quinto cabeza de serie, quien aventajó 7-6 (7/5) y 7-5 al canadiense Denis Shapovalov.

La primera raqueta del orbe solo consiguió cuatro puntos por directo frente a 11 del norteamericano, tuvo una efectividad del 77 por ciento con el servicio, mejor al 64 del derrotado, y concretó tres quiebres en ocho oportunidades por dos del canadiense en cinco ocasiones.

El primer duelo entre ambos tenistas cayó del lado del primer favorito, exigido al máximo para contrarrestar las embestidas de Auger-Aliassime y mantener así la primera posición del ranking porque si hubiera cedido lo tomaría el ruso Daniil Medvedev.

En la otra semifinal de hoy, el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, enfrentará al alemán Alexander Zverev, segundo preclasificado. Tsitsipas aventajó el viernes al ídolo italiano Jannik Sinner por 7-6 (7/5) y 6-2, y Zverev, al chileno Christian Garín con parciales de 7-5 y 6-2.

En el cuadro femenino, la tunecina Ons Jabeur remontó ante la griega Maria Sakkari cuando iba un set por debajo y 2-5 en el segundo para acceder a las semifinales con una victoria de 1-6, 7-5 y 6-1.

Jabeur, campeona del Abierto de Madrid, se medirá este sábado a la rusa Daria Kasatkina, quien pasó a la penúltima fase por el abandono de su rival, la suiza Jil Belen Teichmann, lesionada de su muslo izquierdo.

En la otra semifinal se medirán la número uno del orbe, la polaca Iga Swiatek, y la tercera cabeza de serie, la belarusa Aryna Sabalenka.

Swiatek venció el viernes a la revelación del torneo femenino, la canadiense Bianca Vanessa Andreescu, por 7-6 (7/2) y 6-2, y Sabalenka a la estadounidense Amanda Anisimova con marcadores de 4-6, 6-3 y 6-2.

TE INTERESA