Industriales entra al club de los playoffs del béisbol en Cuba

Industriales, el equipo más ganador de Cuba, superó hoy a Artemisa (10-9) y la victoria in extremis abrió automáticamente la puerta de los playoffs de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

14 mayo 2022 |

En duelo aplazado de la fase clasificatoria, los Leones del manager Guillermo Carmona sacaron la casta para alcanzar su triunfo 40 de la temporada y mantener intacto el sueño de lograr su decimotercera corona en el clásico de bolas y strikes en la isla.

Empero, pese a estar eliminados, los Cazadores artemiseños vendieron caro el revés y sus 15 indiscutibles hicieron tambalear el pitcheo de los visitantes en el estadio 26 de Julio, donde, para mayor suspense, la lluvia hizo acto de presencia.

No obstante, las huestes azules encontraron un paño de lágrimas en el lanzador diestro Erick Cristhian González, quien fue capaz de detener la euforia rival durante 4.1 innings para acreditarse el importante triunfo.

Tras las actuaciones negativas del abridor Raymond Figueredo (1.0, 3C, 4H) y los relevistas Marcos Ortega (1.2, 2C, 4H) y Andy Vargas (2.0, 4C, 5H), González apenas soportó un par de imparables y ponchó a par de rivales con rectas por encima de las 90 millas por hora.

Madero en mano destacaron el jardinero izquierdo Ariel Echevarría (5-3, 2CI, 2CA, 1HR), autor del único jonrón del pleito; el segunda base Juan Carlos Torriente (4-2, 3CI, 1CA) y el guardabosque derecho Yosvany Peñalver (5-3, 1CA, 1-2B).

Ambos equipos volverán a enfrentarse otras dos veces para cumplir los 75 juegos establecidos, pero Industriales (40-33) ya no tiene la obligatoriedad de vencer para alargar su vida en la justa iniciada el pasado mes de enero, con el concurso de 16 selecciones.

Así, los Leones se unieron a Gallos de Sancti Spíritus (45-30), Alazanes de Granma (43-32), Leñadores de Las Tunas (42-32) y Tigres de Ciego de Ávila (41-34), cuando restan por completarse solo tres de las ochos casillas destinadas a la fiesta de los playoffs.

Justamente, Huracanes de Mayabeque (40-31) dio este viernes un paso significativo, al doblegar 6-4 a Las Tunas, mientras Matanzas (40-35) y Pinar del Río (40-35) conservan las otras opciones de clasificación, con Villa Clara (36-35) obligada a ganar sus cuatro cotejos pendientes si desea variar el panorama.

TE INTERESA