NBA premiará a Jugadores Más Valioso de finales de Conferencia

La Liga profesional estadounidense de baloncesto (NBA) anunció hoy que por primera vez en la historia se premiará este año a los Jugadores Más Valioso de finales de Conferencia.

13 mayo 2022 |

El nuevo galardón llevará en lo adelante el nombre de Larry Bird en el Este, y el MVP del Oeste alzará el trofeo Magic Johnson.

Me siento verdaderamente honrado de que mi nombre sea recordado. Las finales de conferencia de la NBA representan el último obstáculo que un equipo debe enfrentar para tener la oportunidad de llegar al máximo escenario, destacó Johnson.

La liga presentó este jueves además el renovado trofeo Larry O’Brien, que se le entrega al plantel campeón de la NBA, y el Bill Russell, reservado para el Jugador Más Valioso de las Finales.

Según el nuevo diseño del Larry O’Brien, el balón ahora se inclina en una dirección diferente, la red es mucho más visible y la base es redonda, con dos discos, uno con los nombres de los campeones anteriores y el segundo con los venideros.

Por otra parte, el trofeo para el titular de la Conferencia Este ha sido renombrado en honor a Bob Cousy, mientras que el del monarca de la Conferencia Oeste se llamará Oscar Robertson.

TE INTERESA