Ciclista neozelandés Bevin por su segundo triunfo en Tour de Romandía

El ciclista neozelandés Patrick Bevin (Israel-Premier Tech) intentará hoy conseguir su segunda victoria parcial en el Tour de Romandía, cuando se dispute la cuarta etapa entre las localidades suizas de Aigle y Zinal sobre 180,1 kilómetros.

30 abril 2022 |

Bevin conquistó al sprint el tercer tramo, corrido el viernes con salida y meta en la localidad de Valbroye, a una distancia de 165,1 kilómetros.

El ciclista llegó bien colocado a la última curva y aceleró en la recta final para imponer su velocidad y lograr la victoria parcial con tiempo de 3:53.27 horas, escoltado por el británico Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) y el australiano Rohan Dennis (Jumbo-Visma), líder de la prueba, ambos con idéntico registro que el vencedor.

Dennis encabeza la clasificación general con 12:28.06 horas, seguido por Bevin y el austríaco Felix Grobschartner (Bora-Hansgrohe), a 14 y 18 segundos, respectivamente.

En una jornada de constantes subidas y bajadas, con cinco cotas puntuables, el campeón de Francia Remi Cavagna (Quick Step), su compatriota Nans Peters (Ag2r-Citroen) y el letón Krists Neilands (Israel-Premier Tech) protagonizaron la fuga del día hasta 19 kilómetros de la meta.

El pelotón, siempre dirigido por el plantel Jumbo-Visma, frenó cualquier tipo de escapada y como en la jornada anterior, el bloque del Ineos puso en orden al grupo de pedalistas.

En la subida a Sedeilles lo intentó el español Carlos Verona (Movistar) y ya cerca de la cima saltó el suizo Marc Hirschi, pero el ciclista del UAE tampoco se pudo marchar ante la presión de Hayter y Dennis.

Más tarde el estonio Rein Taaramae (Intermarche-Wanty-Gobert) buscó tomar la punta, con la misma suerte que los anteriores, y en el último esprint, animado por el primer bloque del pelotón, con todos los favoritos incluidos, Bevin tomó el liderazgo, marcando a Hayter, y arriesgó lejos de la línea para sorprender a sus rivales.

TE INTERESA