Carapaz encabeza equipo británico a Giro ciclista de Italia

El ecuatoriano Richard Carapaz, campeón olímpico de ruta en Tokio 2020, encabeza el equipo británico Ineos Grenadiers para el Giro ciclista de Italia, del 6 al 29 de mayo, anunció hoy el combinado.

30 abril 2022 |

Carapaz, titular de la ronda italiana en el 2019, luchará por renovar la corona ganada en el 2021 por el colombiano Egan Bernal, quien se recupera de las lesiones sufridas en un grave accidente de tránsito en su país.

Además del ecuatoriano, en la línea de salida de la competición el plantel de Reino Unido dependerá de su compatriota Jhonatan Narváez, el español Jonathan Castroviejo, el australiano Richie Porte, el italiano Salvatore Puccio, el francés Pavel Sivakov y los británicos Ben Swift y Ben Tulett.

«Tengo un bonito recuerdo del Giro de cuando comenzó en Israel, en Tel Aviv. Estar allí compitiendo en ese país y luego ganar una etapa en mi primer Giro es uno de esos grandes recuerdos que tengo de esta carrera. Es una carrera que me encanta, quizás mi carrera favorita, así que ganar allí fue especial. Esa etapa la recuerdo mucho», afirmó Carapaz.

El ciclista, de 28 años, hizo historia al regalarle a Ecuador su primera corona en una de las grandes competiciones por etapas mundiales.

«Cuando gané el Giro de Italia en 2019 fue algo realmente especial, era una carrera en la que quería competir, así que ganar fue un momento increíble. No fue solo una victoria significativa para mí, también fue una victoria especial para mi país. Tuvo un gran impacto y comenzó una nueva era en el ciclismo para Ecuador», aseveró.

Según el titular olímpico, esa victoria le impactó mucho para cambiar su mentalidad y le mostró que tenía la capacidad de ser un pedalista exitoso en las grandes vueltas.

Carapaz adelantó que todos los integrantes de su plantel tienen condiciones para ganar el Giro de Italia y cumplir con el objetivo de retener la corona.

«Creo que cuando tienes un equipo que está detrás del mismo objetivo, y con un equipo de ciclistas que son tan fuertes, que están listos para ayudarse unos a otros, eso es una verdadera fortaleza», concluyó.

TE INTERESA