Panamá empate ante Perú en amistoso de fútbol

La selección nacional de fútbol de Panamá empató hoy 1-1 con su similar de Perú en un partido amistoso de preparación para las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, destacaron medios de prensa.

17 enero 2022 |

El rival abrió el marcador al minuto 37 luego que Armando Cooper perdiera el balón y Alex Valera aprovechara el momento para anotar el primero de la blanquirroja.

En un estadio Nacional de Lima sin público, agregaron, en el complementario los locales empataron el marcador con un potente gol de Abdiel Ayarza, en el minuto 71.

Para el rotativo Panama América, que calificó de justa la igualada, la selección nacional tuvo mejor dominio del partido, en el primer tiempo, pero sus atacantes perdonaron al momento de rematar ante el arco del peruano Pedro Gallese.

Los dirigidos por Thomas Christiansen ocupan el cuarto puesto en el octogonal final que otorga el derecho a jugar una repesca, con 14 puntos, los mismos que México que es tercero en la clasificación, a uno de Estados Unidos, y a dos de Canadá, líder con 16.

Los próximos compromisos para Panamá serán ante Costa Rica en San José el 27 de enero, Jamaica el 30 de enero, en casa, y ante México, de ida, el 2 de febrero.

Acerca de este amistoso, Christiansen dijo que lo más importante no era el resultado, sino ver a nuevos jugadores compitiendo.

Alineación:

Panamá: Orlando Mosquera, Harold Cummings, Abdiel Ayarza, Víctor Medina, Armando Cooper, Ómar Córdoba, Jorge Gutiérrez, José Fajardo, Alberto Quintero, Cristian Quintero y Azmahar Ariano.

Perú: Pedro Gallese, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López, Aldo Corzo, Jesús Castillo, Horacio Calcaterra, Christofer González, Andy Polo, Edison Flores y Alex Valera.

TE INTERESA