Panamá es Cultura y Valores Continental Sub Campeones de América

Con una filosofía clara y con las metas bien trazadas, los resultados no se hacen esperar; este es el caso del primer y único equipo en Centroamérica con licencia continental UCI Panamá es Cultura y VALORES, proyecto país que llevo la bandera con sus atletas por varios Continentes.

04 enero 2022 |

Con una filosofía clara y con las metas bien trazadas, los resultados no se hacen esperar; este es el caso del primer y único equipo en Centroamérica con licencia continental UCI Panamá es Cultura y VALORES, proyecto país que llevo la bandera con sus atletas por varios Continentes.

Tras finalizar el primer año de proyecto, el equipo panameño se ubicó en la segunda posición en el ranking UCI de América por equipos ranking que cerró temporada el pasado 30 de octubre. A este inicio prometedor se le suma que Panamá actualmente ocupa la quinta posición a nivel de América y la trigésima séptima posición en el ranking mundial por países. Los canaleros son los líderes en la región y los actuales bicampeones de Centroamérica, además lograron una histórica Victoria de Nivel UCI en Turquía en las piernas de Christofer Jurado que además regaló al Ciclismo Panameño la primera participación en los juegos Olímpicos de Tokyo.

“Panamá es Cultura y Valores ha representado una oportunidad grandísima para el ciclismo en el país. Hoy en día somos referentes en Centroamérica, ese era uno de nuestros principales objetivos y trabajamos muy fuerte por eso. Para la temporada 2022 venimos aún más fuertes, con más ganas de seguir conquistando continentes. El primer cuatrimestre del año está movido y eso bueno para nosotros.” Comentó Alex Strah integrante del equipo continental Panamá es Cultura y Valores.

El combinado panameño inicia la temporada 2022 con bastante movimiento, La Vuelta a San Juan en Argentina se convierte en el primer compromiso para el “PCV” como el primer evento Pro Serie del año, donde enfrentarán a equipos de nivel Wolrd Tour como el Ineos, el Bora entre otros; seguido por la Vuelta al Porvenir nivel 2.2 UCI también en suelo argentino. La Vuelta a Chiloé y El gran premio Patagonia son los compromisos que continúan para el elenco canalero. En Costa Rica estará viendo acción en la Vuelta Internacional a Costa Rica y en Uruguay dirán presente en la Vuelta a URUGUAY, todos niveles UCI.

Así mismo, alguno de los elementos del equipo continental Panamá es Cultura y Valores estarán representando al país en los próximos Campeonatos Panamericanos de Ruta 2022 en Uruguay.

Por su parte Christofer Jurado nos dijo “Vamos a iniciar la temporada 2022 a tope, la Vuelta a San Juan es el primer evento Pro Serie del año y allí estarán los mejores ciclistas de del mundo y si así será nuestra primera competencia significa que estamos haciendo bien las cosas. Nos estamos preparando para seguir dándole alegrías a Panamá. Ese siempre será nuestra mayor satisfacción”

El equipo panameño con miras en hacer una temporada 2022 exitosa estará, en el segundo cuatrimestre del año haciendo campaña en tierras europeas, entre Turquía y España.

TE INTERESA