CHIRIQUÍ CAMPEÓN: Torneo Nacional de Béisbol Mayor 2021

Un Chiriquí dominante se impuso 11 carreras por 3 a Metro anoche en el Estadio José Antonio Remón Cantera y se llevó a casa la corona 16 de su historia. Empató a Herrera en el segundo lugar de más campeonatos ganados en béisbol mayor.

16 noviembre 2021 |

Chiriquí se coronó anoche, por segundo año consecutivo, como el Campeón Nacional del Béisbol Mayor, tras ganar el sexto juego de la Serie Final y plantar dominio de 4 juegos a 2 sobre Panamá Metro en compromiso que cerró telón de la Copa Caliente.Pa, dedicada a José “Pepe” Cortez Ovalle.

Un Chiriquí dominante se impuso 11 carreras por 3 a Metro anoche en el Estadio José Antonio Remón Cantera, de Aguadulce, y se llevó a casa la corona 16 de su historia, así empató a Herrera en el segundo lugar de más campeonatos ganados en el béisbol nacional mayor.

Einsten Gutiérrez volvió a tener una noche mágica a la ofensiva y disparó de 5-3 con 3 remolques, para consagrarse como el mejor pelotero en la Serie Final del Campeonato Nacional.

Chiriquí dispersó ramillete de 14 imparables y jugó con un error a la defensa, suficiente para respaldar el trabajo del zurdo James González que trabajó 6.0 buenas entradas, con 7 hits admitidos, 3 carreras, todas limpias, 4 bases por bolas y 7 abanicados para llevarse la victoria.

Eliécer Navarro trabajó 1.0 entradas sin imparables, sin carreras, sin boletos y sin ponchados y Abdiel Saldaña hizo lo suyo en 2.0 episodios para terminar el compromiso. Pierde el partido Harold Araúz que trabajó 6.1 entradas con 8 hits, 6 carreras, 5 limpias, sin boletos y 4 ponchados.

Chiriquí hizo 3 carreras en la alta de la tercera, una más en la alta de la quinta, 2 en la séptima, 4 en la octava y una en la novena. Metro marcó una en la baja de la primera y 2 en la baja de la tercera, con 9 hits y 2 errores.

Los mejores de la noche por Chiriquí fueron: Ariel Serrano, de 5-3 con 3 anotadas; Jonathan Saavedra, de 5-2; Einsten Gutiérrez, de 5-3 con 3 producciones; Luis Jordan, de 5-2 con cuadrangular y tres remolcadas. Por Metro destacaron: Rodrigo Orozco, de 4-2; y Abraham Rodríguez de 5-3.

TE INTERESA