Panamá cae ante El Salvador 1-0 en premundial de Concacaf de Catar-2022

El Salvador venció 1-0 a Panamá el jueves en el estadio Cuscatlán de San Salvador, en partido de la cuarta jornada del octogonal final de la clasificatoria de la Concacaf al Mundial de Catar-2022.

08 octubre 2021 |

La escuadra salvadoreña marcó por medio del delantero Enrico Dueñas (35), un resultado que le permite a 'La Selecta' mantenerse en la pelea por una plaza directa al llegar a cinco puntos, las mismas unidades que posee Panamá en la cuarta casilla, que da lugar a un repechaje intercontinental.

El Salvador enfrentará el domingo a Costa Rica en San José, que este jueves empató a cero con Honduras, mientras que Panamá recibe en su casa al líder Estados Unidos, que este mismo jueves venció 2-0 a Jamaica.

 

- Dominio local -

En el cotejo de este jueves, salvadoreños y panameños mostraron un esquema de juego muy movido, con toques largos de balón y con algunas llegadas a ambas porterías.

Con el avance del tiempo, el dominio salvadoreño en el campo se hizo sentir con las constantes llegadas con peligro del delantero cuscatleco Joaquín Rivas.

La zaga panameña a ratos se mostró desorganizada al intentar detener los avances del rival.

Fue al minuto 35 en un fulminante contraataque de los salvadoreños, iniciado por Rivas, que le puso un certero pase a Dueñas, que tomó el balón y disparó al marco de Panamá defendido por Luis Mejía que lo rechazó de puños, pero en el rebote Dueñas retomó el balón y lo mandó al fondo de la red poniendo el 1-0.

Con ese marcador ambos conjuntos se fueron al descanso.

En el complemento, Panamá se vio más organizada e intentó remontar el marcador realizando constantes llegadas a la zona defensiva salvadoreña, que supo parar sus avances.

El Salvador, por su parte, se paró bien ante el ataque del conjunto canalero y lejos de perder la calma volvió al ataque y en un par de ocasiones tuvo la chance de incrementar el marcador pero no lo logró.

Con el avance del tiempo, los panameños se mostraron nerviosos y, por momentos, recurrieron al juego brusco para marcar a los salvadoreños.

El partido llegó a su final con un El Salvador encendido en el terreno pero poco efectivo para incrementar su cuenta de goles, mientras Panamá no pudo encontrar el cerrojo de la portería salvadoreña.

 

- Triunfo necesario -

Ganar el partido era más que urgente para El Salvador, pues en la clasificación apenas sumaba dos puntos después de tres partidos. Con la actual victoria ya suma cinco.

Para el delantero Dueñas la victoria ante Panamá "fue algo muy importante" en la aspiración de El Salvador de continuar con vida en la eliminatoria.

"Debemos trabajar más, los partidos que se vienen son fuertes pero si nos concentramos podemos tener buen resultado", sostuvo Dueñas.

En tanto, el jugador cuscatleco Alexander Roldán consideró que "cada punto es necesario" en la eliminatoria, por lo que señaló que como equipo "hay que poner todo el esfuerzo en la cancha" pues "ningún equipo quiere perder en esta etapa".

TE INTERESA