Béisbol mayor tendrá el 100% de aforo

Esteban Carrasco, gerente administrativo de la Fedebeis agregó que recibió "satisfactoriamente nota del Ministerio de Salud (Minsa) para el uso de aforo del 100% tomando en cuenta que todos los que entren a estadio presenten sus dos dosis de vacunas contra la Covid-19, con un mínimo de 14 días", precisó.

08 octubre 2021 |

El Campeonato Nacional de Mayor de Béisbol que inicia el 8 de octubre y termina el 19 de noviembre, podrá contar con el 100% del aforo en los estadios, reveló ayer la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).
Esteban Carrasco, gerente administrativo de la Fedebeis agregó que recibió "satisfactoriamente nota del Ministerio de Salud (Minsapara el uso de aforo del 100% tomando en cuenta que todos los que entren a estadio presenten sus dos dosis de vacunas contra la Covid-19, con un mínimo de 14 días", precisó.

Fedebeis estará apegado al Decreto Ejecutivo No 852 del 29 de septiembre del 2021, publicado en Gaceta Oficial No 29386-B que establece los aforos emitidos para actividades concurridas, con motivo de la Covid-19, por lo que se emplea solo y exclusivamente el aforo del 100% con personas 100% vacunadas, las cuales deberán presentar tarjeta de vacunación en la entrada o código QR en verde, al momento de entrada a estadio.

Con la medida adoptada, no se requerirá de distanciamiento social, pero sí el uso obligatorio de mascarilla y se recomienda el lavado de manos y uso de gel antibacterial.

El Campeonato Nacional inicia con 12 equipos, los cuales son: Chiriquí (actual campeón), Bocas del Toro, Coclé, Colón, Darién, Herrera, Los Santos, Occidente, Panamá Metro, Panamá Este, Panamá Oeste y Veraguas, jugando una primera serie de todos contra todos en dos grupos y teniendo como sede los estadios de José Antonio Remón Cantera, en Aguadulce; y Olmedo Solé y Roberto Hernández; en Las Tablas.
El gerente administrativo de la Fedebeis,  explicó que en la Serie de Seis los equipos podrán utilizar sus estadios sedes originales para tener el respaldo de su afición. “De no contar con un estadio propio por alguna razón, podrán escoger una sede alterna”, acotó.

TE INTERESA