Panameño Félix Montenegro hundió un ‘barco’ mexicano

El púgil panameño Félix ‘Chinito’ Montenegro sigue hundiendo ‘barcos’ y el pasado viernes sumó otra sorpresa, al vencer por decisión dividida al mexicano Alejandro ‘Canito’ Espinoza y conquistar el cetro gallo Continental de las Américas, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

05 octubre 2021 |

El pleito fue el estelar de la función ‘Tributo a los Campeones Mundiales” que se realizó en el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá y que fue organizada por las empresas Cornejo Producciones y Prime Sports.

Montenegro se fue amoldando poco a poco a la desventaja que tenía en estatura y alcance ‘Canito’ Espinoza y para la segunda mitad de la pelea impuso su estilo de pelea para llevarse una victoria por estrecho margen.

Prueba de ello es que las tres tarjetas fueron de igual anotación, con la excepción que dos de los tres jueces vieron ganar a Montenegro.

Jesús Alemán y Bolívar Araúz votaron 96-94 a Montenegro y por igual votación Héctor Afú vio ganar a Espinoza.

Nos preparamos mucho para esta pelea. Tuvimos una buena disciplina. Gracias a mi entrenador Gustavo Cervantes por la preparación que tuve”, manifestó Montenegro luego del pleito.

Sobre la estrategia que le indicó su esquina, Montenegro manifestó que fue siempre estar encima de su rival, ya que el mexicano tenía la ventaja en alcance y estatura.

Félix ‘Chinito’ Montenegro, de 28 años, está atravesando un gran momento al haber ganado sus últimos cuatro combates ante rivales como sus compatriotas Francisco Pachay y Edgar Valencia, además del dominicano Jonathan ‘Aguas’ Arias y ahora el azteca Alejandro Espinoza.

En el pleito coestelar de la función, el panameño Azael ‘Candelilla’ Villar se coronó campeón Fecarbox minimosca, al vencer por decisión unánime al mexicano David Martínez.

Por su parte, el excampeón mundial Nehomar Cermeño derrotó por nocaut técnico en el primer asalto al panameño John Valencia.

Otro triunfo importante fue el retorno exitoso de Jonathan ‘Terry’ Arenas, quien venció a Samuel ‘Pesadilla’ Moreno por nocaut en el quinto round.

En otros resultados: Nataly Delgado (Panamá) venció por decisión unánime a Eloisa Martínez (México); Yanissa Castrellón (Guatemala) a Azucena Zúñiga (Nicaragua); Yunior Menéndez (Cuba) a Pascual Hodgson (Panamá) por nocaut en el primer round; y Jaime Valdespino (Panamá) a Daniel Moreno (Panamá) por decisión unánime.

TE INTERESA