Voleibol femenil apunta a torneo regional en Nicaragua

La federación de vóley de Panamá está en preparativos para llevar representativo al próximo Centroamericano Mayor femenil, a realizarse a mediados de este mes

04 octubre 2021 |

Panamá se prepara a competir en la XXI Copa Centroamericana Mayor Femenina, que está programada del 15 al 24 de octubre próximo en Nicaragua.  

“Nos hemos reunido con las jugadoras de la preselección, que la componen 23 chicas (de Colón, Panamá, Chiriquí y Veraguas, Bocas del Toro), y estamos optimistas que le pueda llegar la partida extra que solicitó a la Asamblea a Pandeportes y estamos positivos”, recalcó el federado de voleibol Eduardo Guerra.  

“Se le dijo la realidad de lo que estaba pasando, las muchachas se están moviendo por si no les llegan esos fondos, buscar patrocinios y nosotros como federación poder resolver”, añadió.  “Muchas de ellas trabajan y estudian, pues el vóley aquí no es profesional, ellas están comprometidas, están entrenando en sus provincias, pero estamos haciendo todo lo posible para que puedan integrarse, puesto que es un juego en conjunto”.  

Guerra también se refirió sobre elevar más esta disciplina en el país. “La federación está trabajando fuertemente para iniciar la LVP. En el femenino se está manejando  a nivel de 5 equipos femeninos y en el masculino de 6 a 7 equipos a nivel nacional. No se trabaja con franquicias porque en voleibol no hay tantos patroci nadores, pero a finales de este año o a inicios del próximo tendremos un circuito superior de voleibol”.

De igual manera, indicó que esperan la reactivación [clases] en los colegios y fortalecer la liga intercolegial conjunto con el Meduca, pues robustecer eso, además de las ligas en barrios y queda un proyecto a 10 años, y le tocará a las siguientes federaciones seguirlo”.    

TE INTERESA