Brasil brilla, España sufre y Argentina sucumbe junto a Francia en el arranque del fútbol olímpico

La gran victoria de Brasil sobre Alemania, el empate de España y las derrotas de Francia y Argentina son algunos de los resultados nos deja el inicio de la actividad del fútbol en las Olimpiadas de Tokio 2020.

23 julio 2021 |

Brasil, cuya selección mayor venía de perder la final de la Copa América contra Argentina, comenzó la defensa de su título olímpico con un triplete de Richarlison y una goleada a Alemania (4-2), similar a la infligida por México a Francia (4-1), mientras España empataba con Egipto (0-0) y la Albiceleste encajaba una inesperada derrota contra Australia (0-2).

En los 23 minutos que van del 7 al 30 Richarlison remató un bello "hat trick" que dejaba el partido contra Alemania visto para sentencia, y la afrenta aún pudo ser más grave para los germanos, porque Cunha falló un penalti en el tiempo añadido de la primera parte. La reacción alemana, con goles de Nadiem Amiri (57) y Ragnar Ache (83) fue truncada por un nuevo tanto brasileño, obra de Paulinho en el 94.

España tuvo en Sapporo un comienzo titubeante en los Juegos, incapaz de batir la puerta de Egipto en un partido por momentos bronco que terminó con dos lesionados en La Roja, Óscar Mingueza y Dani Ceballos.

El seleccionador español, Luis de la Fuente, criticó la actuación del árbitro jordano Adham Makhadmeh porque, a su juicio, no tomó las "decisiones que se ajustaban" a las situaciones que serían castigadas con tarjeta roja, según les explicaron en una reunión reciente.

"Hoy se han producido varias de esas situaciones y sorprendentemente no se ha tomado la decisión que nos dijeron que se iban a tomar. Eso nos saca un poco de la lógica del fútbol porque no sabemos cómo comportamos y actuar en esos momentos", se lamentó.

La selección de México, en cambio, estuvo brillante en su goleada a Francia (4-1) bajo la batuta de Diego Lainez, jugador del Betis español, que puso la diferencia pese a no marcar.

Alexis Vega abrió la cuenta en el minuto 47, Sebastián Córdoba aumentó la diferencia en el 55, y una vez que Gignac anotó para Francia de penalti en el 69, Uriel Antuna (m.80) y Eduardo Aguirre (91) redondearon el festín mexicano.

TE INTERESA