Recorrido por los avances del Rommel Fernández

La cancha a la fecha ya cuenta con un crecimiento de grama que da cobertura en un 40%

19 julio 2021 |

En la mañana de hoy el Director General, Héctor Brands, acompañado de Ioseff Friedman, jefe del Departamento de Ingeniería y Arquitectura, Ricardo Gardellini y Enio Cubillo de la empresa contratista RIGA Services, se dirigieron a los medios de comunicación deportivos, para informar sobre el progreso de los trabajos de reemplazo de grama, drenaje y riego del campo de juego del estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Todo está siguiendo el cronograma que tenemos establecido, el compromiso de la empresa con Pandeportes sigue siendo el mismo. Nosotros estamos apuntando a que el terreno pase la inspección de la FIFA y el 2 de septiembre todo esté listo” aseguró Ricardo Gardellini de la empresa contratista RIGA Services.

La cancha a la fecha ya cuenta con un crecimiento de grama que da cobertura en un 40%, se espera que en los próximos días la germinación siga su proceso y la cifra de cobertura sea duplicada. Se está trabajando en un sistema de riego minucioso día a día para garantizar que la grama reciba la cantidad indicada de agua para acelerar su crecimiento.

“Pasaron 12 años y el Rommel Fernández no fue intervenido, la palabra mantenimiento ya tiene que empezar a ser parte de la cultura en lo que se construya en infraestructura deportiva en este país, la misma tiene que ser parte de las contrataciones desde el pliego. Con este contrato ya hemos empezado en esa dirección y se incluyó el mantenimiento de la misma por dos años a partir de la instalación” expreso el Director General.

TE INTERESA