Atheyna Bylon, la última esperanza de que el boxeo panameño esté en Tokio

Atheyna Bylon, especialista en la división de los 69 kilos, ha sumado los puntos necesarios para garantizar su clasificación.

06 mayo 2021 |

La campeona del mundo Atheyna Bylon emerge como la última esperanza del pugilismo panameño para tener una carta ganadora en los Juegos Olímpicos de Tokio.
"Para nosotros el panorama, más allá de lo negativo, es triste. Aspirábamos a clasificar a uno o dos varones a los Juegos Olímpicos, pero ahora será por ránking y, por los cálculos, la que tiene el cupo seguro es Atheyna Bylon", declaró el presidente de la Federación Panameña de Boxeo Olímpico de Panamá (Fedebop), Tomás Cianca.
Bylon, especialista en la división de los 69 kilos, ha sumado los puntos necesarios para garantizar su clasificación.
"Pensamos que debe meterse en tercera o cuarta en su categoría", añadió Cianca.
La selección olímpica de boxeo deben completala Orlando Martínez (57 kilogramos), Martín Pérez (52), Jonathan Miniel (63) y Eduardo Beckford (69). Los púgiles se entrenan equipo se entrena en la capital panameña.
Cianca recordó que la noticia de la suspensión del Preolímpico en Buenos Aires a causa del recrudecimiento de la pandemia, Panamá tenía la esperanza de que anticipar la clasificación de Bylon, Martínez, Miniel, Beckford y Pérez.
"Todos tenían opciones. Miniel ha sido mundialista y Martínez clasificó de sexto a los Juegos Panamericanos de Lima", precisó.
"Igual hay que esperar, por lo menos hasta el 10 de mayo, para saber quienes serán los clasificados, y si es así seguro que Atheyna entre, pero los otros los veo más complicados, porque los varones, como Martínez, comenzó a marcar al final del ciclo, quizás los puntos no serán los suficientes para clasificar" apuntó.

TE INTERESA