Pacquiao quiere volver al cuadrilatero y reta al campeón invicto Terence Crawford

El púgil filipino Manny Pacquiao está en conversaciones para regresar a los cuadriláteros después de una ausencia de casi dos años, de acuerdo a una fuente de la empresa promotora Top Rank.

01 abril 2021 |

Pacquiao marcaría su regreso para pelear contra el campeón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Terence Crawford, el 5 próximo de junio, agregó la misma fuente.

En su última pelea, en julio del 2019, Pacquiao (62-7-2, con 39 nocáuts) derrotó al estadounidense Keith Thurman y ganó el título de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), convirtiéndose en 12 veces campeón mundial. La AMB nombró recientemente a Pacquiao como su “campeón en receso”.

Mientras que Crawford, de 33 años (37-0, 28 nocáuts), quien fue el campeón indiscutible de peso welter junior antes de ascender de división, peleó por última vez el pasado noviembre, noqueando a Kell Brook. Fue la octava victoria consecutiva de Crawford por nocáuts. Pacquiao ha sido noqueado sólo una vez en sus últimas 43 peleas, desde 1999.

TE INTERESA