Panameño Oscar Terán gana de punta a punta el circuito de Charlotte en Estados Unidos

Terán reconoció el trabajo desarrollado por su equipo y afirmó que es importante sumar buenos puntos. El piloto istmeño marcó un tiempo de 1.22:001 en 45 vueltas

21 marzo 2021 |

El piloto panameño Oscar Terán, a bordo de un poderoso auto Ford Mustang, se impuso hoy en el SVRA Charlotte Speedtour, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Terán cruzó primero la meta con su bólido de 850 caballos de fuerza tras mantenerse a la cabeza durante 45 vueltas, en el evento de la categoría TA de la Serie Trans Am.

Ante la luz verde activada, Terán, que obtuvo la 'Pole Positión', movió muy bien y mantuvo su posición, desde que partió hasta que terminó.

"Un carro perfecto toda la distancia. Le funcionó perfecto desde la largada hasta que finalizó ganando de punta a punta la carrera", expresó el piloto panameño José Chocrón, quien presenció la carrera y forma parte del equipo Racing Terán.

El mejor tiempo de Terán fue 1.22.001, en una prueba que duró 1 hora y 10 minutos.

Esta es la primera victoria del piloto istmeño en el campeonato norteamericano de la Serie Trans Am que consta de seis fechas.

El experimentado corredor istmeño, que corrió Fórmula 2000 en México, habló con el periodista Harmodio Arrocha tras su triunfo en Charlotte.

"Hicimos bien las cosas, largamos primero y mantuvimos la posición con un auto perfecto, gracias al excelente trabajo de mi equipo. El carro funcionó a la perfección", dijo un emocionado Terán.

"Es importante sumar buenos puntos y ya empezamos a trabajar para la próxima fecha en Atlanta", agregó.

Con este resultado, Terán se mete en la pelea por el campeonato norteamericano de la Serie Trans Am.

La segunda fecha del campeonato norteamericano se corre el próximo fin de semana en Atlanta.

TE INTERESA