UCI prohíbe a los ciclistas las "posiciones peligrosas" en los descensos

Además, también se han establecido normas más estrictas para las motos y coches que forman parte de la caravana de cada carrera

05 febrero 2021 |

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha tomado una serie de medidas para garantizar la seguridad de los ciclistas, entre las que se incluyen la prohibición de realizar descensos sentados en la parte superior del cuadro de la bicicleta, postura que se considera peligrosa.

La postura popularizada por corredores como Chris Froome y Peter Sagan, sentados en la parte horizontal del cuadro con el cuerpo sobre el manillar, quedará anulada conforme a las nuevas normas derivadas de las reuniones realizadas por la UCI con los diversos estamentos del ciclismo.

En materia de seguridad, el Comité de Dirección de la UCI también adoptó medidas sobre la conducta potencialmente peligrosa de los ciclistas, prohibiendo arrojar bidones sobre la carretera, lo que ha provocado abundantes caídas en la pasada temporada.

Según las nuevas normas, el incumplimiento de las mismas dará lugar a las advertencias de los comisarios, que podrían derivar en sanciones que podrían llegar hasta la exclusión de la carrera.

La UCI dedicará varios meses a informar a los ciclistas de los cambios a través de una campaña de información y promoción de las medidas, no solo para los corredores sino también para los equipos y Comisarios, para que todos conozcan y comprendan las nuevas disposiciones y sus consecuencias.

TE INTERESA