Jocketa panameña Yarmarie Correa inicia un camino de éxito en la hípica de Estados Unidos

Hace un año la panameña Yarmarie Correa decidió hacer maletas y mudarse para los Estados Unidos en busca de su sueño de hacer una carrera de éxito en la hípica de Estados Unidos. Ese sacrificio hoy le ha valido su nominación para el Premio Eclipse 2020, en la versión 50 en la categoría de Jinete Aprendiz.

19 enero 2021 |

Lo grande ese logro es que es la única mujer nominada, compitiendo con el peruano Luis Cárdenas y el boricua Alexander Crispin.

‘El premio para mí significa mucho, es el resultado de todo el sacrificio que hice desde que empecé la escuelita en el 2018 en Panamá y también le doy muchas gracias a Dios que me ha sustentado', comentó Correa El Siglo tras conocer que su nombre aparecía en la lista.

‘Ya que lo gane o no, es un gran logro poder estar nominado en la nación americana, pues muchos varones quisieran estar por lo menos nominado y yo como dama lo he logrado gracias a mi sacrificio y también gracias a mi familia que me han apoyado muchísimo', agregó la joven promesa del sillín, de 26 años.

‘Vamos a ver que pasa en la premiación y que sea lo que Dios quiera'; concluyó sobre la posibilidad de ganar.

Sus números para el año 2020 fueron: 103 victorias en 539 conducciones, con ganancias por 2 millones 194 mil dólares, situándose entre los mejores aprendices del pasado año.
 

TE INTERESA