Justin Thomas pierde el patrocinio de Ralph Lauren por un exabrupto homófobo

Un calentón, un momento de furia, una palabra mal dicha y un micrófono de ambiente que recoge ese exabrupto. Un cóctel perfecto que a Justin Thomas, número tres del ranking mundial, le va a costar un buen puñado de dinero.

17 enero 2021 |

Todo ocurrió en la tercera ronda del Sentry Tournament of Champions, disputado la semana pasada en Hawai. Thomas, que defendía la corona, fallaba un putt de apenas metro y medio en el hoyo 4 y se despachaba a gusto gritando "faggot", una palabra que puede ser traducida como "maricón".El escándalo fue tan mayúsculo que el jugador tuvo que salir al paso de lo ocurrido al terminar su vuelta: "Es inexcusable. Lo primero de todo es pedir disculpas. No hay excusas. Soy adulto, ya soy mayorcito y no hay razón alguna para decir algo así. Es terrible. Estoy extremadamente avergonzado".
 
"Es inexcusable. Lo primero de todo es pedir disculpas. No hay excusas. Soy adulto, ya soy mayorcito y no hay razón alguna para decir algo así. Es terrible"
Justin Thomas tras su salida de tono en el Sentry Tournament of Champions
 
 
"Yo no soy así, no soy ese tipo de persona, aunque por desgracia me salió así y tengo que reconocerlo. Pido mil perdones. Lo siento por todos aquellos que se hayan podido sentir ofendidos y les pido perdón. Voy a aprender de esto y a ser mejor en el futuro. Lo que hice está mal y no tengo palabras, no sé mucho más que decir", añadió entonces al respecto.Hasta el PGA Tour tuvo que salir al quite con un comunicado para apagar el incendio: "Como expresó después de su ronda, estamos de acuerdo en que el comentario de Justin fue inaceptable".
 
Sin embargo, los quebraderos de cabeza estaban muy lejos de terminar para el ex número 1 del mundo y ganador del PGA Championship en 2017. Y es que la conocida marca de moda estadounidense Ralph Lauren le ha retirado su patrocinio.

Si bien reconocemos que se ha disculpado y aceptado la severidad de sus palabras, es un embajador pagado por nuestra marca y sus acciones entran en conflicto con la cultura inclusiva que nos esforzamos por defender"
Comunicado de Ralph Lauren explicando la retirada de su patrocinio a Justin Thomas

La firma ha emitido un comunicado en el que asegura que esa palabra no puede asociarse con ellos: "Creemos en la dignidad de todas las personas, independientemente de su edad, raza, identidad de género, etnia, afiliación política u orientación sexual".
 

TE INTERESA