Dodgers arrollan a Bravos y recortan distancia en Campeonato de la Liga Nacional

Los Astros de Houston y los Dodgers de Los Angeles continuaron aferrados a los playoffs al salir airosos este miércoles en sus respectivos encuentros de campeonato de la Liga Americana y Nacional, ante los Rays de Tampa Bay y los Bravos de Atlanta, respectivemente.

15 octubre 2020 |

Con jonrones de sus veteranos George Springer y el venezolano José Altuve (dos impulsadas) y pitcheo de estelar Zack Greinke (1-0) -finalmente el victorioso-, los Astros derrotaron reñidamente 4x3 a los Rays y consiguieron seguir con vida en la postemporada.

El duelo, disputado al cierre de la jornada de miércoles, le dio oxigeno a los Astros que firmaron su primer triunfo en la serie para quedar 3-1 y evitar caer en el abismo en blanco.

Los Astros, obligados a ir a todo o nada, salieron agresivos y decididos a seguir con vida en esta ocasión y desde el mismo primer capítulo tomaron control por jonrón de Altuve.

En el tercero, el boricua Martín Maldonado abrió el capítulo negociando boleto y Altuve con doblete ponía a su equipo al frente 2x0.

Luego en el quinto, fue Springer quien ajustó cuentas con cuadrangular con Maldonado también en circulación por imparable momento antes.

Los Rays amenazaron en el noveno cuando el relevista dominicano Cristian Javier regaló boleto al surcoreano Ji-Man Choi y el alto mando de los Astros llamaron al taponero Ryan Pressly, quien retiró a Michael Brosseau y Joey Wendle, pero permitió doblete impulsor del quisqueyano Willy Adames y Tampa se pegó en el marcador 4x3.

Empero, Pressly liquidó después al japonés Tsutsugo en elevado a los jardines.

El pleito se podría decidir este jueves con un triunfo del conjunto tampeño, que le permitiría avanzar al 'Clásico de Otoño' por primera vez desde 2008, cuando cayó ante los Filis de Filadelfia.

Los Astros llegaron a esta instancia luego de vencer en la Series de Comodines por 2-0 a los Mellizos de Minnesota y en la Serie Divisional por 3-1 a los Atléticos de Oakland.

En tanto, Tampa eliminó 2-0 a los Azulejos de Toronto y 3-2 en la Divisional a los poderosos Yankees de Nueva York.

Los Astros buscan llegar a la Serie Mundial por tercera vez cuatro años luego de haber ganado en el 2017 (a los Dodgers), pero perdieron el año pasado ante los Nacionales de Washington.

- Dodgers arrollan -

A primera hora, en Arlington (Texas), con Grand Slam de Max Muncy, los Dodgers de Los Angeles arrollaron 15x3 a los Bravos de Atlanta y recortaron distancia en el campeonato liguero del ´Viejo Circuito´.

A pesar de la victoria, los Bravos siguen adelante en la serie por 2-1.

Una aplanadora ofensiva sepultó a los Bravos en este tercer partido de la serie al mejor de siete encuentros, en el que los Dodgers batearon 16 imparables, incluidos tres dobles y cinco vuelacercas, en un caso Muncy con las bases llenas.

Como queriendo olvidar las dos derrotas en los dos primeros partidos, los Dodgers decidieron resolver desde el principio y fabricaron la friolera de 11 carreras en el mismo primer inning.

El peligroso Mookie Betts abrió con sencillo y acto seguido Corey Seager y Will Smith conectaron dobletes remolcadores y Joc Pederson y el boricua Edwin Ríos despacharon sendos jonrones.

Luego de dar la vuelta a la batería, Betts volvió a la caja de bateo en ese capítulo y negoció boleto, Seager remolcó otra con sencillo, Betts cruzó también el plato por wilpitch del lanzador y Muncy sonó su Grand Slam para poner en pizarra el 11x0.

Los Bravos no pudieron sacarle provecho a la eficacia del abridor Kyle Wright (0-1) -finalmente el derrotado.

Los Dodgers siguieron atacando y en el segundo Coddy Bellinger, quien le quitó un vuelabarda al curazoleño Ozzie Albies, se fue del parque con un cuadrangular para la duodécima carrera del conjunto californiano.

La novena angelina volvió a cruzar el plato en el tercer episodio por el quinto bambinazo del equipo, en esta ocasión de Corey Seager, para irse arriba 13x0.

En el mismo capítulo, los Dodgers anotaron la 14 y la 15 por jugada de selección en roletazo de Smith e imparable de Bellinger con hombres en circulación.

El dominicano Cristian Paché sacó la pelota del parque frente al mexicano Julio Urías para la primera carrera de los Bravos en el tercero.

En el noveno, los Bravos anotaron dos carreras por sencillo de Flowers y dobletes del curazoleno Albies y el panameño Joan Camargo.

El pitcher ganador fue el mexicano Julio Urías (1-0), quien permitió una solitaria carrera en cinco innings.

El cuarto partido de esta serie será este jueves con un duelo de lanzadores entre Bryse Wilson (Bravos) y Clayton Kershaw (Dodgers).

TE INTERESA