Copa Oro 2021 primera prueba de fuego para Christiansen

Como ‘complicado’ y favorito en el grupo, si se considera el ranking de la FIFA, calificó el técnico de la selección de Panamá Thomas Christians a Catar, rival en la próxima Copa Oro de Concacaf.

30 septiembre 2020 |

“Fue un sorteo complicado, con el equipo de Catar y lo complica un poco más el equipo de Honduras, con todo el respeto de Granada; será complicado, encima que Catar viene de jugar la Copa América  (11 de junio al 10 de julio de 2021)”, señaló el DT hispano-danés. 

Añadió que “para mí, sería mi primer torneo oficial;  lo veo con mucho optimismo y esperanza, nosotros como país tenemos objetivos que están marcados para hacerlo lo mejor posible, es una competición bonita y queremos jugarla lo mejor posible”.

Concluyó que “aquí tengo la idea de hacer microciclos y por una cosa u otra no los hemos podido hacer. Estamos trabajando en ellos y el problema es la condición en la que nos podremos encontrar en los siguientes meses. Ese es el mayor incierto que tenemos”.

La selección panameña enfrentará a Honduras, Granada y Catar (invitado y próxima sede del Mundial en 2022), por el grupo D de la Copa Oro 2021, tras celebrarse el lunes pasado el sorteo que emparejó a los 16 equipos que competirán en el torneo más importante de fútbol de Norte, Centro América y el Caribe  del 10 de julio al 1 de agosto de 2021.

Para Panamá será la décima actuación en esta justa regional en la que resalta sus dos subcampeonatos y dos terceros lugares en su momento.

TE INTERESA