Medias Blancas siguen calientes y algunos equipos cancelan en protestas por ataque policial

Los Medias Blancas de Chicago siguieron encendidos este miércoles en las Grandes Ligas al apoyarse en cuatro jonrones, mientras que varios equipos cancelaron sus partidos en apoyo a las protestas por el ataque policial al afroamericano Jacob Blake.

27 agosto 2020 |

Los duelos Cerveceros-Rojos, Marineros-Padres y Dodgers-Gigantes se postergaron en un intento por destacar cuestiones de injusticia racial en un acto de solidaridad con los Milwaukee Bucks de la NBA.

Los tres partidos de playoffs de la NBA esta jornada fueron pospuestos, mientras que al menos cuatro encuentros del fútbol estadounidense de la MLS también fueron cancelados y la tenista japonesa, de la raza negra, Naomi Osaka, renunció a competir en semifinales del torneo de Cincinnati, de categoría Premier en la WTA.

Después, el torneo de Cincinnati canceló la jornada del jueves completa de las semifinales como respaldo a las protestas.

- Chicago sigue caliente -

En Chicago, el cubano José Abreu volvió a pegar un jonrón y el lanzador Dallas Keuchel siguió al juego sin hits del martes de su compañero Lucas Giolito con seis sólidas entradas, y los Medias Blancas apalearon a los Piratas de Pittsburgh con marcador de 10x3, para su novena victoria en los últimos 10 juegos.

Este fue el duodécimo vuelacerca de Abreu y el séptimo en cinco juegos, un cañonazo de dos carreras en el séptimo inning, fue el cuarto del juego de Chicago.

Los otros que jonronearon por los 'patiblancos' fueron el dominicano Eloy Jiménez, con dos hombres en bases, Danny Mendick y el también quisqueyano Edwin Encarnación, este último en solitario y Chicago lidera la Liga Americana en ese departamento con 60.

Los también cubanos Yoán Moncada y el novato Luis Robert, así como el dominicano Nomar Mazara terminaron con carreras impulsadas por los 'patiblancos'.

"Estábamos esperando durante los últimos años y ahora sucedió: tenemos ahora un equipo realmente bueno", señaló Jiménez, quien conectó su décimo jonrón.

Keuchel (5-2), ganador del Cy Young en el 2015 y quien permitió dos carreras y cuatro hits con siete ponches, tuvo una sólida salida un día después de que su compañero Lucas Giolito le propinó a los Bucaneros el primer no-hitter de la temporada.

Los Piratas, que contaron con vuelabarda del quisqueyano Erik González, cayeron por segundo día consecutivo para una récord de 7-19, el peor de las Mayores.

El revés fue para Trevor Williams (1-5), quien soportó ocho carreras y nueve hits.

- Bravos golpean doble a Yankees -

En Atlanta, los locales Bravos golpearon por partida doble a los Yankees de Nueva York al vencerlos 5x1 y 2x1.

En el primer partido, Ian Anderson (1-0) deslumbró en su debut en las Grandes Ligas, manteniendo a los Yankees sin hits hasta la sexta entrada, poniendo fin a la racha ganadora de 20 juegos del astro lanzador Gerrit Cole.

Anderson contó con respaldo ofensivo por jonrones del venezolano Ronald Acuña, el dominicano Marcell Ozuna y Dansby Swanson.

El estelar Cole (4-1) cargó con el descalabro, su primero en temporada regular desde el 22 de mayo del 2019, cuando estaba con los Astros de Houston.

En el segundo partido, el triunfo por los Bravos fue para Max Fried (5-0) mientras que le respaldó con bambinazo el toletero Freddie Freeman.

En otros resultados, Azulejos de Toronto a Medias Rojas de Boston 9x1, Rays de Tampa Bay a Orioles de Baltimore 4x3, Indios de Cleveland a Mellizos de Minnesota 6x3, Atléticos de Oaklan a Rangers de Texas 3x1, Tigres de Detroit a Cachorros de Chicago 7x6, Filis de Filadelfia a Nacionales de Washington 3x2 y Mets de Nueva York a Marlins de Miami 5x4.

TE INTERESA