Messi pide, al F.C. Barcelona, carta de libertad para fichar por otro club

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, ha enviado un burofax al club catalán en el que solicita que se le conceda la carta de libertad para poder firmar por otro club.

25 agosto 2020 |

Fuentes de la entidad azulgrana explicaron en la misiva, que Messi alega la cláusula que tiene en su contrato y que le permitía irse libre antes del pasado 10 junio.

La noticia del burofax de Leo Messi comunicando al club que quiere marcharse ha sacudido al barcelonismo. El club ha confirmado que ha recibido la comunicación oficial por parte del argentino, aunque oficialmente aún no se ha pronunciado nadie.

Sí lo ha hecho Carles Puyol, uno de los primeros en reaccionar con un mensaje de apoyo a Messi:

“Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo“.

La petición de Leo Messi al FC Barcelona de irse gratis es la crónica de una decisión casi anunciada en el tramo final de este atípica temporada marcada por el coronavirus. Fue a principios del mes de julio, concretamente el día 3, cuando se produjo el primer indicio fuerte.

Leo Messi había dado la orden a su padre, Jorge, de que paralizase sus conversaciones con el Barça para ampliar su contrato porque “está harto de permanentes filtraciones interesadas que salen desde el propio club y que le hacen responsable de decisiones en las que él no ha tenido nada que ver”.

Ni el jugador ni su entorno desmintieron la información pero tampoco la confirmaron.

Tras su conversación con Ronald Koeman del pasado viernes, en la que el argentino ya advirtió al entrenador que se veía más fuera que dentro, Messi no ha tardado en acabar de tomar una decisión que supone un terremoto en el planeta fútbol.

La noticia del año sin duda, que el capitán del Barça y emblema del club en más de la última década, el mejor jugador de la historia del club catalán, quiera abandonar, y gratis, el club en el que ha estado los últimos 20 años.

TE INTERESA