La golfistas Ko y Kang comparten liderazgo en el LPGA Marathon Classic

La golfista estadounidense Danielle Kang, número dos mundial, y la neozelandesa Lydia Ko se colocaron en cabeza del torneo LPGA Marathon Classic de Sylvania (Ohio) al término de la primera ronda del jueves.

07 agosto 2020 |

Tanto Kang como Ko se ganaron el coliderazgo provisional al firmar tarjetas de 64 golpes, siete bajo par, en el segundo torneo del circuito del golf femenino desde el parón de febrero por el coronavirus.

Kang, que viene de ganar el torneo Drive On Championship la semana pasada, mantuvo la inspiración logrando siete birdies y ningún bogey en la primera jornada en el campo de Highland Meadows.

"Si estás jugando bien, solo tienes que confiar en tu juego y seguir jugando tu juego. Ese ha sido mi plan", dijo Kang, de 27 años.

"Trabajé mucho en mi 'putting' durante los últimos días. No me gustaba mucho cómo salía la bola de mi 'putter'. Pero tuve una buena sensación hoy. Hay días en los que la pelota va donde miras, y eso es lo que pasó", se felicitó la jugadora, agradecida de volver a los campos.

"Son seis o siete meses sin jugar, definitivamente echaba de menos la competencia", afirmó. "Ser capaz de regresar y competir de nuevo es lo que más me emociona".

Aunque fue campeona del Marathon Classic en 2014 y 2016, Lydia Ko firmó este jueves su mejor ronda en el torneo, en el camino hacia su primer título de LPGA desde abril de 2018.

"Es bueno empezar esta semana en una nota alta", dijo la ex número uno mundial. "Y siempre es agradable volver aquí. Cualquier evento donde sabes que has jugado bien anteriormente, te da confianza y te trae muchos buenos recuerdos".

La estadounidense Megan Khang se quedó a un golpe de la cabeza con una tarjeta de 65 golpes, seis bajo par, mientras que sus compatriotas Angel Yin y Ally McDonald, la surcoreana Jenny Shin y la alemana Sophia Popov concluyeron a dos golpes de las colíderes.

La mexicana Maria Fassi terminó en el lugar 8, igualada con siete golfistas, mientras que la española Carlota Ciganda acabó en el grupo situado en el puesto 16.

- Clasificación del torneo Marathon Classic de LPGA tras la primera ronda del jueves:

64 - Danielle Kang (USA), Lydia Ko (NZL)

65 - Megan Khang (USA)

66 - Sophia Popov (GER), Angel Yin (USA), Ally McDonald (USA), Jenny Shin (KOR)

67 - Kristen Gillman (USA), Angela Stanford (USA), Cydney Clanton (USA), Cheyenne Knight (USA), Andrea Lee (USA), Maria Fassi (MEX), Jodi Ewart Shadoff (ENG), Nelly Korda (USA).

68 - Lindsey Weaver, Jennifer Song, Minjee Lee (AUS), Lin Xiyu (CHN), Carlota Ciganda (ESP), Christina Kim, Mariah Stackhouse, Chien Pei-yun (TPE), Isi Gabsa (GER), Charlotte Thomas (ENG), Austin Ernst, Yui Kawamoto (JPN)

TE INTERESA