Anuncian mascotas semifinalistas para los Juegos Panamá 2022

Este lunes, 1 de junio, el Comité Organizador de los Juegos Panamá 2022 dio a conocer las 20 Mascotas semifinalistas del concurso “Se Busca Mascota para los Juegos". Indicaron que la elección se dio tras estudiar casi mil propuestas presentadas por panameños muy creativos.

01 junio 2020 |

De estos 20 semifinalistas los jurados: Omar Alfanno, Olga Sinclair, Roberto Kelly, César Barría, Carlos Aguilar, Judy Meana, Eddy Vásquez, Karen Chalmers e Ilya de Marotta seleccionarán a los 3 finalistas del concurso. 

Los organizadores aseguraron que el público puede conocer a los 20 semifinalistas en la página web mascotapanama2022.com, donde también el 15 de junio se dará a conocer a los 3 finalistas.

 

El siguiente paso será que los panameños escojan al ganador a través de la votación electrónica, y el 10 de julio se conocerá a la mascota oficial de los Juegos Panamá 2022, informó el comité organizador. 

 

Los semifinalistas

- Arpy & Tuktak: Arpy es un águila arpía de la jungla tropical de Darién llena de experiencia.

- Tuktak es un joven tucán proveniente de Colón.

- Danta: Es una tapir luchadora y una atleta muy fuerte, competitiva, apasionada por lo que hace y con mucho carisma. 

- Eileen & Irving: Eileen representa nuestro pueblo de corazón grande, hermoso y poderoso como la arpía, e Irving, la rana dorada, única de nuestro país.

- Jarpy: Su inspiración vino del Museo del Águila Arpía; una de las aves más fuertes del mundo.

- Pepe: Un oso perezoso que consiguió ver de lo que era verdaderamente capaz, siendo un buen ejemplo para todos.

- Ana: Una rana dorada cuya especialidad es la natación y el estilo pecho, desea ganar medallas que hagan juego con su piel.

- Jargui: Un jaguar tiene su origen por ser un animal en vía de extensión, se resalta el valor y coraje que tiene este felino.

- Yodi: Un armadillo fuerte, cauteloso, que se protege de cualquier peligro. En el deporte va con cautela, inteligencia sin dejar de mirar el objetivo.

- Pére: Nos recuerda la importancia de cuidar al Oso Perezoso para que no desaparezca de nuestra fauna; esto implica proteger la flora.

- Nalu: es una colorida ave intrépida, divertida y valiente, que ha viajado por toda Centroamérica y el Caribe, conociendo a nuevos amigos. Su nombre significa Guacamayo en Ngäbe.

- Ubagi: viene del origen del águila arpía con una mezcla de cultura panameña, desde las texturas de la pollera panameña hasta la cultura indígena.

- Lorenzo Demetrio y Victoriano: Un conjunto de águila arpía, ocelote o tigrillo y la rana dorada, que resumen la valentía, la fortaleza, el tesón, la belleza y la alegría.

- Jocelito: Un ocelote, animal que ha estado con nosotros desde los inicios en este territorio, representado innumerables veces en artes precolombinos.

- Axel: Un ocelote que representa la destreza y agilidad de los competidores en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, representando su espíritu de competitividad.

- Daria: Un águila harpía llena de liderazgo y pasión por la naturaleza y el deporte. Su nombre viene de su área de nacimiento: Darién.

- Dory, Arpy & Ocy: Son un grupo de rana dorada, águila arpía y ocelote que representan el trabajo en equipo y la unidad.

- Gorgi: Es un ave tucanete gorgiazul. La diversidad de colores en su pico y cola evocan los diferentes países y las diferentes disciplinas deportivas.

- Maki: Es un manakin y su presencia en Panamá y en los demás países refleja la unión de las diferentes naciones participantes en los Juegos.

- Parita: Una rana azul punta de flecha, la cual cuenta los relatos de una tierra abundante y un pueblo prospero desde antes de ser colonizado.

- Tama: Es un oso meloso tamandúa. Le gustan mucho las hormigas y termitas, así cuida a los árboles que ama, le encanta subir a ellos y ver todo Panamá desde arriba.

TE INTERESA