El ciclista francés Démare se lesiona tras el desconfinamiento

El ciclista francés Arnaud Démare, que se fracturó el escafoides de su muñeca izquierda, deberá pasar un período de inmovilización que no compromete su reanudación de la competición en agosto.

26 mayo 2020 |

El francés (28 años) del equipo Groupama-FDJ precisó haber sido víctima de una caída hace una decena de días en un entrenamiento, algunas jornadas solamente después de haber podido efectuar una primera salida en del desconfinamiento.

Démare, que debe ser operado el martes, podrá entrenarse en casa dentro de cuatro o cinco días, según las precisiones médica suministradas a la AFP.

Pero deberá esperar un período suplementario que puede ir hasta tres semanas antes de reanudar el entrenamiento en carretera.

"Una inmovilización de la muñeca de 6 semanas será realizada, pero una reanudación de entrenamientos en carretera está prevista de aquí a diez o quince días", declaró el excampeón del mundo Sub-23, optimista para la continuación: "Un contratiempo, que no cambiará en nada mi entrada en competición a principios de agosto".

TE INTERESA