Voleibol local lejos de concretarse

Para el federado nacional de voleibol, Eduardo Guerra, la vuelta a la competición en el país y a nivel internacional está lejos de concretrarse.

26 mayo 2020 |

“Estamos en lo que será un borrador que tendremos y esperaremos las indicaciones del Minsa [Ministerio de Salud] y el Instituto Panameño de Deportes [Pandeportes]”, dijo Guerra sobre la vuelta a la actividad deportiva, pero reconoció que “la verdad no” [la veo]. Añadió que “a finales de julio tendremos una reunión, se habló en Centroamérica realizar solo los dos [torneos] mayores. En Guatemala y en Panamá, pero está difícil”.

“A nivel internacional los eventos están cancelados. Para finales de julio se hará una reunión con Afecavol [Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol] para ver la situación de los países y la organización de los torneos. En noviembre se tenía previsto organizar la primera ronda del mundial en Panamá. También se definirá sobre los eventos de playa, que habían 5 programados y empezaban en agosto, en Aguas Calientes, México”.

“Hasta el momento, todas las actividades programadas están suspendida hasta segunda orden. En reunión con Pandeportes se conversó sobre un borrador sanitario para cuando nos toque abrir el [gimnasio] José ‘Beto’ Remón y siguiendo los lineamientos del Minsa y Pandeportes”.

Según Guerra, este gimnasio (feudo del voleibol criollo y ubicado en Calidonia) sería el escenario donde se realizarían los eventuales entrenamientos de los atletas, cuando las autoridades los autoricen.  Sin embargo, el federado pone en duda la viabilidad de ese plan: “Es difícil, esta semana nos reunimos de manera virtual con la comisión técnica para ver el método de entrenamiento, pero hay muchos puntos que tratan de la salud del atleta”.
 

Atletas siguen con entrenos en casa 

Eduardo Guerra, federado de voleibol, afirmó que mantienen buena comunicación con los jugadores en cuarentena: “Ellos realizan varias rutina que les envían los entrenadores. Sabemos que en el voleibol se necesita cancha, ya que hay que tener el tiempo para el golpeo de la pelota, tiempo para bloqueo.  En cuanto a su alimentación; les decimos que dentro de sus posibilidades coman sano: Tomen vitamina. Los presidentes de ligas están ayudando a jugadores con bolsas de comida”. 

TE INTERESA