Futbolistas panameños cumplieron con la cuarentena

La jugadora panameña de fútbol Natalia Mills, una de las viajeras que estuvo en aislamiento luego de llegar al país procedente de España, agradeció la atención de médicos y enfermeras del Ministerio de Salud (Minsa) quienes durante las 24 horas del día vigilaron su condición de salud.

25 mayo 2020 |

Otro futbolista, el defensa Felipe Escobar, reconoció las gestiones que hicieron las autoridades nacionales para el vuelo humanitario que lo trajo desde España y la atención en el hotel hospital.

Ambos deportistas forman parte del grupo de 224 pasajeros procedentes de España, que ayer domingo, 24 de mayo, cumplieron con su aislamiento de 14 días, que les estableció el Ministerio de Salud.

Vicente Paredes, coordinador médico de los hoteles Covid-19, explicó que "durante este período se pudo verificar que los viajeros no presentaron síntomas de la enfermedad, sin embargo, se realizaron 10 pruebas las cuales resultaron negativas".

Paredes detalló que "este procedimiento de mantener a las personas en vigilancia se hace, aunque no presenten síntomas".

TE INTERESA