Aprueban $138,850.00 en bonos para 815 futbolistas

El Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol aprobó un apoyo de $138,850.00 en bonos de alimentos para un total de 815 protagonistas del fútbol nacional en donde están incluidos jugadores registrados, también los árbitros y comisarios que hayan tenido participación en los últimos torneos.

22 mayo 2020 |

Los bonos corresponderán a los meses de junio y julio del corriente año.

Según la FEPAFUT, “a pesar de no ser empleadora de los jugadores, pero entendiendo la situación que viven a causa del COVID-19, además de mantener el seguro de salud y vida de los jugadores de la Liga Panameña de Fútbol, suma este aporte económico que estará destinado directamente a las mesas de los hogares de los futbolistas/as panameños/as”.

Desglose

Para la Liga Panameña de Fútbol se repartirán unos 48,200 balboas, entre 241 jugadores que recibirán dos bonos de alimentos por el valor de $100 balboas cada uno. Se incluye a jugadores que hayan estado bajo contrato profesional en el Apertura 2020 y que sean mayores de edad.

Liga de Fútbol Femenino recibirá 45,000 balboas para 300 jugadoras que recibirán dos bonos de alimentos por el valor de $75 balboas cada uno. Incluye a jugadoras que hayan estado registradas para disputar el Torneo Apertura 2019 de la LFF y que sean mayores de edad.

 

Mientras que la Liga de Ascenso tendrá 27,450 balboas que distribuirá entre 183 jugadores, quienes recibirán dos bonos de alimentos por el valor de 75 balboas cada uno. Incluye a jugadores que hayan estado registrados para disputar el Torneo Apertura 2019 de la LDA y que sean mayores de edad.

Se resaltó que el dinero saldrá de los fondos propios de la FEPAFUT y que aún se espera por los fondos de apoyo solicitados a la FIFA, semanas atrás.

Por otro lado, para los árbitros y comisarios la FEPAFUT decidió incluir en la suma de los 138,850.00 balboas a todos los árbitros que son parte de los torneos organizados por la federación, y a todos sus comisarios. Para ellos, los bonos de alimentos se repartirán de la siguiente manera: Cuerpo Arbitral ($16,200 balboas): 81 árbitros recibirán dos bonos de alimentos por el valor de $100 balboas cada uno.

Comisarios ($2,000 balboas): 10 comisarios recibirán dos bonos de alimentos por el valor de $100 balboas cada uno Incluye a los comisarios que han participado en el Apertura LPF 2020, Apertura LFF 2019 y Apertura Ascenso 2019.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.