Entrenadores de selecciones cobrarán 50% de su salario por pandemia coronavirus

La Federación Panameña de Fútbol desea comunicar importantes decisiones y actualizaciones que se han dado en los últimos días y que están directamente relacionadas con la situación que continúa viviendo nuestro país con relación a la presencia del COVID-19 y las medidas que toma el Gobierno de la República a través del Presidente, Laurentino Cortizo, y los distintos Ministerios.

31 marzo 2020 |

Como es de conocimiento público, aún no se pueden establecer fechas confirmadas para el reinicio de las distintas actividades que se suelen desarrollar alrededor de nuestro fútbol.

Cuerpos técnicos cobrarán 50% de su salario por situación del coronavirus

Luego de entablar conversaciones con todos los cuerpos técnicos de nuestras selecciones nacionales, se ha determinado que durante los meses de marzo y abril, estos mismos habrán cobrado el 50% de los salarios estipulados en sus respectivos contratos. Agradecemos la comprensión de cada uno de los integrantes de los cuerpos técnicos quienes en ningún momento dudaron en aceptar la realidad que la FEPAFUT, como así toda la sociedad, está atravesando. Antes de terminado el mes de abril, se volverá a tener una comunicación con cada cuerpo técnico sobre este tema para decidir, según la situación que se viva en ese momento, los pasos a seguir.

FÚTBOL PROFESIONAL

Por el lado del Departamento de Fútbol Profesional, se informa que el plan sigue siendo dar inicio al Torneo Clausura 2020 el día 27 de junio del corriente año, iniciando la pretemporada a mediados de mayo, aunque esto continúa sujeto a cambios según el acontecer diario de la presencia del COVID-19 en Panamá. Por su parte, la Liga de Ascenso Cableonda y la Liga de Fútbol Femenino continúan en suspenso y sus fechas de inicios también dependen del desarrollo de la situación que estamos viviendo.

En cuanto a las negociaciones contractuales que han tenido los clubes de la LPF y sus respectivos jugadores, queremos informar que la FEPAFUT ha actuado como mediador emitiendo una serie de recomendaciones a los clubes y buscando que pudieran llegar a un acuerdo justo para las dos partes, atendiendo la realidad del país. Vale la pena aclarar que esta misma situación se está viviendo en prácticamente todas las ligas del planeta y es importante resaltar el gran esfuerzo que todos los involucrados están haciendo.

Por otro lado, las consideraciones deportivas en relación a la finalización del Torneo Apertura 2020 siguen siendo estudiadas junto a Concacaf y se comunicarán una vez se tenga una determinación al respecto.

TE INTERESA