Aplazan hasta el 7 de junio temporada del tenis profesional

Los torneos de la temporada de tenis profesional para ambos sextos quedaron hoy aplazados hasta el 7 de junio por la epidemia provocada por el nuevo coronavirus, confirmó la Federación Internacional de Tenis (ITF).

30 marzo 2020 |

Esta decisión afecta a los certámenes de Madrid y Roma, con participación de los hombres y mujeres, los femeninos de Estrasburgo y Rabat, y los masculinos de Múnich, Estoril, Ginebra y Lyon.

Las justas programadas a partir del 8 de junio siguen, por el momento, en pie conforme al calendario publicado.

Además, las clasificaciones de las Asociaciones de Tenistas Profesionales y la Femenina del llamado deporte blanco no sufrirán ninguna modificación durante este período y hasta nuevo aviso.

'Los desafíos presentados por la pandemia de la Covid-19 al tenis profesional precisan de la mayor colaboración jamás vista por parte de todos en la comunidad del tenis, con el objetivo de superar colectivamente este momento para el mejor interés de jugadores, torneos y aficionados', indicó una nota divulgada por las dos entidades.

'No es momento de actuar de forma unilateral sino coordinada. Todas las decisiones relativas al impacto del coronavirus demandan una consulta y revisión apropiada entre todas las partes implicadas en el deporte. Es una visión compartida por la ATP, la WTA, ITF, All England Lawn Tennis y Croquet Club, Tennis Australia y la Asociación de la disciplina en Estados Unidos.

El director del Mutua Madrid Open, Feliciano López, reconoció su decepción por la suspensión de la lid, pero recordó que 'la salud de los aficionados, jugadores y trabajadores es lo que más importa en este momento'.

'Sin duda, es la situación más triste que hemos vivido en estos 19 años de torneo', admitió Manolo Santana, presidente de honor de la justa española.

'Son tiempos muy difíciles y lo único que nos queda es apelar a la responsabilidad y ser fuertes para esperar que toda esta situación se normalice cuanto antes', agregó.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.