Detectan seis casos de Covid-19 en centro de rehabilitación femenino en Dolega

Personal del Ministerio de Salud, Región de Chiriquí, confirmó seis casos nuevos de Covid-19 en el Centro de Rehabilitación Femenino ubicado en Los Algarrobos de Dolega.

19 agosto 2022 |

La directora regional de Salud, Gladys Novoa indicó que “pronto se conocerá el resultado de una segunda jornada de hisopados realizada en el penal femenino para determinar si existen otros casos de Covid y separar las mismas del resto de la población penal”.

“Los casos positivos fueron aislados y atendidos, mientras que se realizaba el proceso de trazabilidad para determinar si sus contactos recientes fueron contagiadas, inclusive los funcionarios que trabajan en este recinto penitenciario”, explicó Novoa.
La funcionaria reconoció el incremento de casos en varios sectores de la provincia, “inclusive la concentración de casos en familias u empresas (clúster)”.

Novoa reiteró “la necesidad de acudir a la vacunación de refuerzos, utilizar mascarillas en áreas cerradas, en transportes públicos y en cualquier lugar donde se concentren muchas personas”

El pasado martes, 16 de agosto, veintiséis de cada cien personas hisopadas, resultaron Covid positivas, aumentando el número de casos activos en esta provincia a dos mil 882, según datos del Minsa.

TE INTERESA