'Nos hemos dado cuenta que la Covid-19 ha atacado a personas que no tienen sus tres dosis': Itzel de Hewitt

En cuanto a las jornadas de vacunación de la Covid-19, Hewitt comentó que con tantos detractores que ha tenido la vacunación, la respuesta no ha sido mala.

11 agosto 2022 |

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel de Hewitt, expresó este jueves, que el Ministerio de Salud (Minsa) está gestionando la compra de vacunas contra la viruela del mono o símica.

Explicó que solo se van a adquirir vacunas para el manejo de brotes. "Eso quiere decir, que no se va a vacunar a toda la población, porque no es necesario, solo aquellas personas que están en estrecho contacto con el caso", indicó.

En cuanto a las jornadas de vacunación de la Covid-19, Hewitt comentó que con tantos detractores que ha tenido la vacunación, la respuesta no ha sido mala. "La población meta, que son los mayores de 5 años, hemos alcanzado una cobertura con primera dosis del 80% y segunda con 79%", sostuvo.

Manifestó que las autoridades de salud han decidio reactivar estas jornadas, ya que se han dado cuenta que la Covid-19 ha atacado a personas que no tienen el esquema completo de vacunación con las tres dosis.

TE INTERESA