Panamá elimina el uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados

El uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio en las instalaciones de salud, en el transporte público, y para los manipuladores de alimentos

11 julio 2022 |

En junio de 2020 Panamá implementó el uso obligatorio de mascarilla a raíz de la pandemia de COVID-19.

A partir de este lunes 11 de julio se elimina en la República de Panamá el uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados.

Sin embargo, su uso seguirá siendo obligatorio en las instalaciones de salud, en el transporte público, y para los manipuladores de alimentos.

El ministro de Salud, Luis Sucre también recomendó que el uso de mascarilla permanezca en los templos y en instalaciones como asilos o casas hogares, aunque la decisión queda a criterio de los encargados.
Asimismo, recomendó a las personas con enfermedades crónicas seguir utilizando la mascarilla por las dificultades que podrían presentar debido a su condición previa.

En el caso de las escuelas oficiales y particulares del país, el Ministerio de Educación de Panamá (Meduca) informó que el uso de mascarilla será opcional.

Mientras que su uso en los templos será analizado por la iglesia católica.

Cabe mencionar que el uso de mascarilla en espacios abiertos dejó de ser obligatorio desde el 28 de marzo de 2022.

En junio de 2020 Panamá implementó el uso obligatorio de mascarilla, tanto en espacios cerrados como abiertos, a raíz de la pandemia de COVID-19.

TE INTERESA