Minsa amplía cobertura con vacunación extra-muro en la capital

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que una jornada de vacunación extra-muro para ampliar cobertura fue realizada este fin de semana por el equipo de enfermeras de la Región Metropolitana de Salud con la aplicación de todas las vacunas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

23 mayo 2022 |

El director regional Israel Cedeño resaltó que deben aplicarse todas las vacunas para evitar riesgos. Así mismo, explicó que la vacuna contra la influenza se aplica cada año e inicia con las personas de alto riesgo (niños menores de 5 años, embarazadas, enfermos crónicos), en estos momentos en los Centros de Salud puede acudir toda la población voluntariamente a inocularse.

Entre los puntos habilitados para esta jornada estuvieron en El Chorrillo, Curundú, Bella Vista, Vía Argentina, San Francisco, Las Mañanitas, San Felipe y Las Garzas.

También recomiendan “no bajar la guardia y continuar con las medidas de auto cuidado, con el uso de la mascarilla, lavado frecuente de las manos, evitar las aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico”.

TE INTERESA