Prevalencia de aumento de casos covid-19 indican que Panamá entro en su quinta ola

“Ya llevamos dos semanas con un incremente de casos de la COVID-19, esto nos indica que pudiéramos estar a la entrada de la quinta ola, sin embargo, hay que esperar para ver cómo sigue el comportamiento, por el número de casos que se registraron ayer, nos dice que hay algo que la población no está haciendo bien”, afirmó Gladys Guerrero, jefa de la unidad de inteligencia sanitaria de la Caja de Seguro Social (CSS).

06 mayo 2022 |

Guerrero destacó que las personas deben evitar quitarse la mascarilla en lugares abiertos con aglomeración de personas.
Se detalló que, “prácticamente, la mayoría de los casos están aislados en sus casas, muy pocos en hoteles, solo 20 pacientes; y hay 101 pacientes hospitalizados en salas y no hay ninguno en estado crítico, lo que indica que la vacuna está funcionando y evitando los casos graves”.
Por otro lado, Alex González, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, recomendó a la población seguir las medidas de bioseguridad, a las maestras en las escuelas estar vigilantes para que los estudiante cumplan con las recomendaciones de salud por el incremento sostenido de casos de Covid.

Agregó que desde que comenzó la pandemia se ha tratado de garantizar la capacidad hospitalaria manteniendo un índice de transmisibilidad muy bajo, lo que ha permitido activar la economía y lo más importante, es que la vacunación sigue siendo la estrategia más importante.

Destaca que existe un porcentaje muy bajo de cobertura de la tercera dosis; por lo se le debe recordara la población, “que los que no la hayan completado, que lo hagan, de este modo mantendremos el virus controlado”.

TE INTERESA