Panamá recibió nuevo lote con 100,620 dosis de vacunas Pfizer contra el Covid-19

Autoridades continúan con la estrategia de vacunación denominada Operación PanavaC-19.

22 diciembre 2021 |

Un nuevo embarque con 100,620 nuevas dosis de vacunas de la casa farmacéutica Pfizer llega hoy martes al país para continuar con el proceso de vacunación que desarrolla el Gobierno Nacional a través de la Operación PanavaC-19 que lidera el presidente Laurentino Cortizo Cohen.

La directora regional de San Miguelito, Yaritzel Ríos recibió este lote número 48 de Pfizer e informó que en este distrito se está vacunando en los centros de salud de Nuevo Veranillo y Torrijos Carter, al igual que en las policlínicas Manuel María Valdés y Generoso Guardia en Santa Librada, además del punto de vacunación habilitado en los Andes Mall desde las 7 de la mañana.

“Nosotros somos nuestro primer anillo de seguridad, acudan al puesto de vacunación, la vacuna es segura y gratis y en esta fiesta de fin de año debemos celebrar con nuestra familia en nuestros hogares y evitar las aglomeraciones” puntualizó Ríos.

Por otro lado, ayer el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) reveló que en Panamá se han aplicado 6,177,885 dosis contra la COVID-19, de las cuales 3,118,260 son primeras dosis 2,799,649 son segundas dosis 7,166 terceras dosis y de refuerzos 252,810 Dosis.

El Gobierno Nacional recuerda a la ciudadanía continuar con las medidas de bioseguridad, tales como el uso mascarilla, pantalla facial, gel alcoholado o alcohol, mantener el distanciamiento físico y procurar el lavado constante de manos. De presentar síntomas relacionados al virus, debe acudir inmediatamente en busca de atención y someterse a una prueba de Covid-19.

TE INTERESA