Se registran cifras con tendencia a la baja de casos por Covid-19

Las cifras de la pandemia por Covid en Chiriquí, registradas el pasado miércoles (1 de diciembre) revelan una disminución de la positividad a 3.9%; mientras que el número de pacientes recuperados ese día (35) superó los casos nuevos (25).

06 diciembre 2021 |

La directora regional de Salud en Chiriquí, Gladys Novoa consideró que, tras varias semanas de eliminarse las restricciones de reunión y movilidad de la población, las cifras actuales son favorables; sin embargo, advirtió sobre la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad.

“Los avances en el control de la pandemia, obedece a un intenso trabajo de cientos de funcionarios que participan en la búsqueda y trazabilidad de casos positivos; pero principalmente a que la mayor parte de la población ha tomado consciencia, sobre los riesgos y consecuencias que conlleva contraer esta enfermedad”, manifestó Novoa.

La reactivación económica y el aumento de actividades sociales propias de las fiestas de fin de año demandan un compromiso de los empresarios y público en general; ya que al iniciar el presente mes en Chiriquí había 319 casos activos y existe la posibilidad, no confirmada, de manera oficial por el Ministerio de Salud, de que las nuevas cepas del coronavirus sean resistentes a las vacunas aplicadas en nuestro país.

Novoa insistió en que el trabajo que realizan todos los equipos activos (ERR, Trazabilidad y bioseguridad) contra el virus han incidido de forma positiva a esta tendencia, por lo que continuarán ejerciendo sus funciones y redoblando estrategias sobre todo en este último mes del año.

TE INTERESA