Panamá recibe 39° lote de vacunas de la casa farmacéutica Pfizer

Este trigésimo noveno lote de vacunas permitirá continuar con el proceso de vacunación

20 octubre 2021 |

Un nuevo embarque con 97,110 dosis de vacunas de la casa farmacéutica Pfizer llegó este martes al país, lo que permitirá continuar con el proceso de vacunación que desarrolla la operación Panavac-19 en todo el territorio nacional.

Este trigésimo noveno lote de vacunas Pfizer contra la Covid-19 fue recibido, en nombre del Gobierno Nacional, por la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García.

Este miércoles 20 de octubre inicia la jornada de vacunación de terceras dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer, para adultos a partir de los 55 años, pacientes encamados, personas en asilos y casas hogares, del distrito de San Miguelito (circuito 8-6), siguiendo la estrategia de la Operación PanavaC-19.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó que, incluyendo este nuevo embarque de vacunas Pfizer, Panamá ha recibido 7,891,050 vacunas contra la Covid-19.

A la vez, el PAI detalla que en Panamá se han aplicado 5,704,382 dosis de la vacuna contra la Covid-19. De este total, 3,025,826 dosis corresponden a primeras dosis; 2,638,148 son segundas dosis; 5,213 terceras dosis a pacientes inmunosuprimidos; y 35,195 son terceras dosis de refuerzo.

La Operación Panavac-19 mantiene su plan de vacunación continua aplicando terceras dosis a pacientes inmunosuprimidos: pacientes de diálisis y diálisis peritoneal, enfermos con VIH, pacientes de cáncer, de tratamientos con corticoides prolongados, mayores de 60 años, pacientes trasplantados, los tratados con inmunosupresores, trasplantados con células madre, nefrópatas y personas con síndromes de Wiskott-Aldrich y de DiGeorge.

Además, se está aplicando la tercera dosis de refuerzo a médicos, enfermeras y todo el personal de salud, funcionarios de los estamentos de seguridad, adultos a partir de los 55 años, pacientes encamados, personas en asilos y casas hogar.

Se reitera que, para evitar contagios, toda persona que ya esté vacunada debe continuar practicando las medidas de bioseguridad, tales como el uso de mascarilla y pantalla facial, de gel alcoholado o alcohol, mantener el distanciamiento físico y procurar el lavado frecuente de manos.

EL Gobierno Nacional recuerda a la ciudadanía que, de presentar síntomas relacionados al virus, debe acudir inmediatamente en busca de atención y someterse a una prueba de Covid-19.

TE INTERESA