DGSP insta a privados de libertad a vacunarse contra COVID-19

La DGSP exhorta a la población penitenciaria en general, así como a sus familiares que desean visitarlos, que se vacunen para tener una reapertura de visitas segura.

20 octubre 2021 |

Un llamado a los privados de libertad para que se apliquen la vacuna contra la COVID-19, fue hecho este lunes por la Dirección General de Sistema Penitenciario ( DGSP).

“Conocedores del papel fundamental que tiene el vínculo familiar en el proceso de resocialización de una persona privada de libertad, con miras a una reinserción positiva a la sociedad, exhorta a la población penitenciaria en general, así como a sus familiares que desean visitarlos, que se vacunen contra la COVID-19 para así tener una reapertura de visitas segura”, señaló la DGSP en un comunicado.

Señala que con esto se tiene como objetivo minimizar los riesgos de contagio de la COVID-19, así como crear conciencia en los privados de libertad como a sus familias sobre los beneficios de la vacunación para un retorno gradual a la normalidad de las diversas actividades y programas de resocialización que llevan a cabo.

El hecho que tanto la persona privada de libertad como su familiar o visitante hayan cumplido con el ciclo de vacunación, coadyuva a nuestro objetivo de salvaguardar la vida y salud de las personas privadas de libertad, y así minimizar los riesgos de contagios”, recalca la DGSP.

TE INTERESA