Mañana inicia aplicación de tercera dosis en personal de salud y mayores de 55 años

Mañana iniciará la aplicación de las terceras dosis de refuerzo a la población que ya recibió las dos primeras vacunas, anunció el ministro de Salud Luis Francisco Sucre.

12 octubre 2021 |

Estas terceras dosis de refuerzo serán con vacunas de la farmacéutica Pfizer.
 
"Desde mañana  comienzan a aplicarse tanto en hospitales públicos como privados, iniciando con la Fase 1 que incluye a trabajadores de la salud, adultos a partir de los 55 años, pacientes encamados, personas en asilos y casas hogares, al igual que miembros de los estamentos de seguridad", informó Sucre.
 
Se aprobó también la dosis de refuerzo a personas entre 18 a 54 años con ocupaciones de alto riesgo de contraer Covid-19 y con enfermedades crónicas a partir de los seis meses de aplicada su segunda dosis de AstraZeneca o Pfizer.
 
Por su parte la ministra consejera de Salud, Eyra Ruíz, explicó que "los trabajadores de la Salud  tanto del sector público y privado, al igual que los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, serán vacunados a partir de mañana en sus lugares de trabajo".
 
Agregó que la vacunación con dosis de refuerzo en asilos y casas hogares iniciará el 18 de octubre. 
 
En tanto, entre el 20 y 24 de octubre próximo, el proceso de refuerzo de vacunación  se llevará a cabo en el circuito 8-6 del distrito de San Miguelito (colegios Santiago de la Guardia, Pedro J. Ameglio, Carlos A. Mendoza y José Domingo Espinar).
 
Del 27 al 31 de octubre de este año, en el circuito 8-8 de Panamá Metro (escuelas Belisario Porras, José Dolores Moscote, Elena Chávez de Pinate y el IPT de Don Bosco).

TE INTERESA