Trasladan personal de Salud a Guna Yala para jornada de vacunación

Un grupo de enfermeras, técnicos, médicos y profesionales de la Salud que forman parte de la operación PanavaC-19, viajaron este martes a la Comarca Guna Yala, para la jornada de vacunación por barrido que se llevará a cabo esta semana y que está dirigida a la población desde los 12 años.

06 octubre 2021 |

Este equipo del Ministerio de Salud (Minsa), salió en horas de la mañana en dos grupos, uno desde el puerto de Cartí vía marítima transportados en lanchas rápidas de la institución y del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront); mientras que el otro grupo se trasladó vía terrestre desde la capital hasta el aeropuerto de Nicanor en Darién, y de allí abordaron avionetas hacia Puerto Obaldía y demás sectores de la comarca indígena.

La doctora Wagayoguna Díaz, directora regional de salud de Guna Yala, está a cargo de esta jornada de vacunación, en donde se estarán aplicando primeras y segundas dosis de Pfizer.

Díaz explicó que durante la primera jornada de vacunación que se dio del 8 al 12 de septiembre, se vacunaron 11 mil 260 personas con primeras dosis.  En esta ocasión, se espera vacunar a la misma cantidad con segunda dosis y a los pobladores gunas que se quedaron rezagados y aún no han recibido la primera vacuna.

La jornada de vacunación en la comarca Guna Yala inicia mañana miércoles 6 de octubre y se extiende hasta el próximo sábado 9 de octubre.

TE INTERESA