Disminuyen los casos de COVID-19 en Arraiján cabecera

Un significativo descenso de casos positivos de COVID-19 se ha registrado en las últimas semanas en el corregimiento de Arraiján cabecera, según detalla informe del programa de Epidemiología de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, en Arraiján.

29 septiembre 2021 |

El porcentaje de disminución de casos es de 75 %, indicó el Dr. Héctor Navarro, médico general y coordinador de Epidemiología en esta unidad ejecutora, quien atribuyó la baja a la labor de trazabilidad que realiza el equipo de esta instalación de salud, cuyo papel ha sido fundamental para el seguimiento de los casos, captación y  monitoreo.

Según destaca el funcionario, sectores del área de responsabilidad de la policlínica, como El Llano, La Paz y Alto Bonito, mantienen casos activos, pero debidamente identificados y aislados.

El galeno hizo el llamado a la población a intensificar las medidas preventivas para evitar el contagio del virus que, pese a la contención de casos, requiere del apoyo y colaboración de la población para el retorno a la normalidad.

Además, instó a la población a vacunarse contra la COVID-19, como método preventivo de complicaciones debidas a dicha enfermedad.

A la fecha, la policlínica realiza un estimado de 50 hisopados diarios.

TE INTERESA