Panamá tiene cerca de 49.7% de la población vacunada con la segunda dosis

Datos del Programa Ampliado de Inmunización arrojan que hasta el miércoles en Panamá habían sido aplicadas un total de 5,036,955 vacunas contra la COVID-19.

11 septiembre 2021 |

Datos del Programa Ampliado de Inmunización arrojan que hasta el miércoles en Panamá habían sido aplicadas un total de 5,036,955 vacunas contra la COVID-19.

Aproximadamente el 49.7% de la población en Panamá ya ha sido vacunada con las dos dosis contra la COVID-19, así lo informó este jueves el ministro de Salud, Luis Sucre.

Agregó que esto se ha ido logrando a través de las jornadas de vacunación que se han estado desarrollando en los diferentes circuitos, y reiteró que con esto se espera que el país logre alcanzar la inmunidad colectiva.

En el último informe que recibimos en el día de ayer ya teníamos el 49.7% más o menos de población con segunda dosis, osea el 50% ya gracias a Dios, eso es muy bueno, pero a todo eso lógicamente se va sumando lo que están haciendo los diferentes circuitos, esas dosis se van sumando, eso nos va a ayudar a que Panamá logre la inmunidad comunitaria”, manifestó el ministro Sucre durante un recorrido realizado por el circuito 8-10, corregimiento de Pacora, donde se desarrolla el proceso de vacunación por barrido.

Cabe mencionar que de acuerdo con el último informe epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud, los datos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) arrojan que hasta el miércoles en Panamá habían sido aplicadas un total de 5,036,955 vacunas contra la COVID-19 en todo el territorio nacional, incluyendo primeras y segundas dosis de las casas farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.

Indica que de la casa farmacéutica Pfizer se han aplicado 4,301,563 vacunas, mientras que de AstraZeneca se han colocado 735,392 dosis.

TE INTERESA