San Miguelito marca una tendencia a la reducción de casos COVID-19

Por quinta semana consecutiva el número de los casos de COVID-19 reportados a nivel de la Región de Salud de San Miguelito, tiene una tendencia a la baja, contamos con 691 casos activos, de estos 625 en domicilio, 61 hospitalizados y 6 en hotel, según informe epidemiológico de esta Regional de Salud.

17 julio 2021 |

Por quinta semana consecutiva el número de los casos de COVID-19 reportados a nivel de la Región de Salud de San Miguelito, tiene una tendencia a la baja, contamos con 691 casos activos, de estos 625 en domicilio, 61 hospitalizados y 6 en hotel, según informe epidemiológico de esta Regional de Salud.

Todavía hay algunos corregimientos con un número creciente de casos, es importante que la población se mantenga en su residencia, evitar salir sino es necesario, los jóvenes no deben participar de bailes, reuniones, fiestas, parking y así evitar contagiarse por este virus. A la fecha esta Regional de Salud de San Miguelito cuenta con un acumulado de 39 mil 276 casos, 37, 694 recuperados y 887 fallecidos.

Los Corregimientos que presentan una baja en los casos activos de coronavirus son Rufina Alfaro con (147), 134 José Domingo Espinar, 84 Omar Torrijos y 75 Amelia Denis de Icaza y Belisario Frías, dijo la Directora Regional de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos.

Aunque los casos activos de coronavirus han presentado una baja en algunos corregimientos de este distrito, es importante que las personas no bajen la guardia. El virus se puede controlar, si seguimos con las medidas de bioseguridad COVID-19, podemos prevenir infecciones y salvar vidas.

Por otra las personas deben acudir a los puestos de vacunación con previa cita y así puedan recibir su primera o segunda dosis de la vacuna, ya sea AstraZeneca o la Pfizer, es vital que sigamos tomando las precauciones para mantenernos a salvo, los casos se vienen dando en los jóvenes de 12 a 59 años; por lo que deben ser un ejemplo a seguir.

Este viernes 15 de julio continuara esta jornada de vacunación en el circuito 8-6, desde las 7:00 de la mañana, en la Escuela Los Andes #2 en el corregimiento Omar Torrijos. Para el distrito de San Miguelito, se han contemplado por día unas 500 segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, para ser aplicada a hombres y mujeres de 30 años en adelante, dijo Ríos. Además, señalo que controlar la propagación del virus salvará vidas, garantizando que la vacuna sigue siendo eficaz para evitar contagiarte.

Autoridades de Salud en San Miguelito, insta a la población a no bajar la guardia, para lograr disminuir los contagios, por lo que deben mantener las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, pantalla facial, el lavado constante de las manos con agua y jabón, el uso de gel alcoholado o alcohol, el distanciamiento físico de 2 metros, son herramientas primordiales para evitar contagiarse por COVID-19. No olvidemos que esto es una responsabilidad de todos, No bajemos la guardia, resalto la Doctora Ríos.

TE INTERESA