"En Panamá el 23% de la población ha sido vacunada contra COVID-19", dice Sucre

Según el Minsa, se prevé que Panamá inicie el tercer trimestre con la vacunación a personas no vulnerables desde los 16 años de edad.

07 julio 2021 |

"El 23% de la población ha sido vacunada contra COVID-19", así lo dio a conocer el ministro de Salud (Minsa) de Panamá, Luis Francisco Sucre, este martes.

"Al corte de ayer, teníamos un 23% de la población vacunada pero debemos seguir acudiendo a las citas... estamos a la espera de más dosis para avanzar con la vacunación", precisó.

A la fecha, en Panamá se han aplicado más de 1 millón 500 mil dosis, de las cuales 1.18 millones corresponden a Pfizer, y más de 397 mil a AstraZeneca.

La vacunación en Panamá inició en enero de 2020, y hasta la fecha se han vacunado personas mayores de 30 años, personas con discapacidad, pacientes crónicos, embarazadas y personal de salud, seguridad y demás, que están en la primera línea de batalla.

Los menores de 30 siguen sin ser inmunizados pese a que la asistencia en los centros de vacunación ha disminuido, y los contagios en menores de 40 años han aumentado.

Según el Minsa, se prevé que en el tercer trimestre se inicie con la vacunación a personas no vulnerables desde los 16 años de edad.

TE INTERESA