Aplican segunda dosis en el circuito 8-1

Inició el proceso de vacunación, del 5 al 7 de mayo en el circuito 8-1, se espera aplicar una segunda dosis a una población de más de 31,000 personas entre adultos mayores de 60 años, educadores y embarazadas, en un horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

05 mayo 2021 |

El proceso de inmunización contra la COVID-19 para el circuito 8-1 se está desarrollando de manera ordenada, se vacunarán aquellas personas que les toca su segunda dosis y las personas que no tuvieron la oportunidad de recibir su primera dosis se le asignaran jornadas posteriores que se van a estar anunciando y así podrán ser vacunados.

El director de la región de Salud de Panamá Oeste, Kevin Cedeño, dijo “alrededor del 8% de la población del distrito de Arraiján ha quedado rezagada, que más o menos son 12,000 personas, mientras tanto, en los distritos de Chame y Capira un 15% no asistió a vacunarse con la primera dosis y en el distrito de La Chorrera un 18%”.

También nos comentó que como parte de la Planificación y estrategia de vacunación, pronto estará listo el sistema de auto rápido, ubicado en la Feria de La Chorrera, el cual se espera que empiece a funcionar en el mes de julio.

El Ministerio de Salud reitera a las personas que recibirán sus dosis en el circuito 8-1, presentarse con su tarjeta de vacunación de su primera dosis, dirigirse al Centro de vacunación donde recibió la primera dosis, presentarse con ropa holgada y cómoda, desayunado o almorzado, dependiendo de la hora de su cita, verificar su hora de vacunación al 177 o en el link vacunas/panamasolidario.gob.pa

TE INTERESA