Minsa y CSS en alerta por ligero repunte de casos de covid-19 en Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro

El Minsa alertó que la provincia de Chiriquí actualmente presenta la mayor mortalidad e incidencia de casos de covid-19.

05 mayo 2021 |

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social ( CSS) alertaron que las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas están experimentando un ligero repunte de casos de covid-19.
El director de la CSS, Enrique Lau dijo que actualmente a nivel nacional la capacidad hospitalaria está en un 50%, sin embargo, hay incremento de pacientes en hospitales de Chiriquí, Bocas del Toro y también en el Complejo Hospitalario.

Estamos notando que hay lugares donde comienza discretamente a elevarse el número de pacientes con covid-19”, alertó Lau.
Lau reiteró que el sistema sanitario de la CSS ya realizó las adecuaciones tanto de infraestructura como de medicamentos y equipos de protección ante la posibilidad de una tercera ola de casos de covid-19 en el país.

Ayer el conferencia de prensa, el ministro de Salud, Luis Sucre señaló que la provincia de Chiriquí actualmente presenta la mayor mortalidad e incidencia de casos de covid-19.

Sucre detalló que se han detectado focos de casos en David, Bugaba, Tierras Altas y Boquete.

Ante este ligero repunte de casos en Chiriquí, Sucre pidió se eviten reuniones de tipo social y actividades con aglomeraciones, de igual manera solicitó a los dueños de comercios preservar las medidas de bioseguridad.

También se han detectado focos en los corregimientos de Santa Fe y San Francisco en Veraguas y en playas de Panamá Oeste.

Con estas cifras presentadas por el departamento de epidemiología podemos señalar que en el país el virus pareciera volver a estar ganando terreno en varios puntos de la República, es por ello importante que no bajemos la guardia”, advirtió el ministro Sucre.

TE INTERESA